Arroz con conejo
Ingredientes:
- Arroz, 3 vasos para cinco o seis personas.
- Pimiento rojo , en trozos.
- Conejo troceado, 500gr.
- Tomate fresco rayado o troceado sin piel..
- Dos o tres dientes de ajo.
- Azafrán, sal, pimienta, tomillo, perejil, colorante alimentario.
- Aceite de oliva virgen extra.
Poner en la paellera o en la cazuela el aceite de oliva cubriendo el fondo, añadir los ajos y si se le quiere dar un poco de picante una guindilla. Cuando comiencen a dorarse los ajos, echar la carne y sellarla, bajar el fuego y salpimentar añadiendo el tomillo y el perejil. Bajar el fuego y dejar unos siete minutos removiendo de vez en cuando y añadiendo al final medio vaso de vino blanco, dejar que se evapore el vino.
Sin retirar la carne, colocarla en el exterior de la paella, echar el pimiento y a fuego medio bajo freír durante unos cinco o siete minutos, añadir entonces el tomate, dejando hacer a fuego medio bajo durante unos siete o nueve minutos. Dejar reposar el sofrito unos minutos.
Añadir el arroz, dejándolo en el centro del recipiente, echar dos o tres puñados de sal y azafrán, yo le añado colorante alimentario para que le de el color. Añadir seis vasos de agua templada, nunca fría, remover el contenido y a fuego medio dejar unos trece minutos, moviendo con suavidad de vez en cuando. Si al final del tiempo sigue teniendo mucho caldo, todo depende del tipo de arroz, dejar un poco más. Tapar durante unos diez minutos y ya estará listo para servir.
En lugar de tapar podemos meter el recipiente, debe ser apto, en el horno y poner al grill durante cinco o siete minutos a 180ºC.