Fideua de pollo y conejo.
Ingredientes:
- Fideos de fideuá, un vaso cada dos personas.
- Pollo y conejo, mejor deshuesados y cortado a trozos. 400 gr.
- Pimiento california rojo cortado en trocitos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de vino blanco.
- Sal, pimienta, tomillo, y si se le quiere dar un sabor algo picante una cayena.
- Tres o cuatro dientes de ajo.
- Dos o tres tomates rayados o cortados a trocitos, pelados.
En la paella echar el aceite junto con los ajos y la guindilla. Cuando estén dorados comenzamos sofriendo el pollo y el conejo, aderezando y añadiendo un poco de vino Blanco. A continuación apartamos la carne y en el mismo aceite hacemos el pimiento, ajustamos de sal y dejamos hacer durante unos siete minutos a fuego medio bajo, echarle un chorreón de vino. Cuando el pimiento ya casi esté echamos el tomate, dejamos tres o cinco minutos y volvemos a introducir en el recipiente la carne, lo mezclamos todo bien y a fuego medio dejamos todo unos siete minutos más.
Echamos los fideos, repartiendo bien en el recipiente y dejamos hacer unos pocos minutos, removiendo. Añadimos ahora la sal, el colorante alimentario. Añadimos el agua, un vaso por cada vaso de fideua, y uno de propina. Dejar cocer durante unos trece minutos a fuego medio, en caso de que necesite algo de agua añadir un poco.
Dejar reposar y como toque final y una vez que ha desaparecido el caldo, coger el recipiente y ponerlo en el horno durante unos cinco minutos a 180ºC.