Fideos con costilla
Fideos con costilla (receta de mi mujer y de su madre)
Dificultad: media.
Ingredientes:
- Costilla ibérica o normal de cerdo. Cantidad según comensales ( para dos personas puede que 300 gramos).
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de aceite de oliva
- 2 ajos crudos
- 2 ajos fritos
- Cebolla media
- 2 tomates rojos de pera o parecidos
- Pimienta negra molida, Cominos molidos, Cominos en grano
- Cayena al gusto
- Pimiento Rojo Natural, Pimiento Naranja natural
- Pimiento Rojo seco
- Fideos del nº 4
- Patatas al gusto cortadas tipo tortilla de patatas, ( en cuadrados).
- Azafran un poco.
Elaboración:
Poner a calentar el aceite , sofreir 2 dientes de ajos, retirarlos cuando estén dorados. Sofreír la carne, salpimentar, también añadir cominos en polvo. Añadir medio vaso vino blanco y cuando se evapore agregar: distintos pimientos, tomates pelados y troceados, (tacos pequeños), y la cebolla muy picada. Salpimentar de nuevo todo y añadir cominos también .
Cuando esté todo rehogado le añadimos: 8 vasos de agua ( para 4 personas, 2 de agua por un puñado de fideos por persona ), salpimentamos de nuevo y volvemos a echar cominos molidos. Añadimos también varios pimientos choriceros limpios de semillas, cerramos la olla expres y dejamos cocer durante 19 minutos .
Pasado el tiempo abrimos la olla, probamos la costilla y si esta blandita, añadimos los fideos y las patatas , que hiervan durante 13 minutos aproximadamente, sin tapar la olla.
Mientras se van cocinando las patatas y los fideos, machaco en el mortero: 2 o tres puñados de sal, 2 dientes ajos sofritos, 2 dientes ajos en crudo, un poco de cominos molidos, otro de los enteros y pimienta negra molida. Y lo añadimos a la olla para que hierva junto con los fideos y las patatas.
Abierta la olla sacamos los pimientos choriceros y junto a uno o dos cucharones de caldo los trituramos con la batidora, añadiendo el resultado a la olla utilizando un colador para filtrarlos.
Cuanod finalice la cocción dejamos reposar unos 5 o 10 minutos. Y ya listos para servir.
Nota: Como véis no es una receta excesivamente fácil ni rápida, pero es como lo hacían nuestros padres.
Deja una respuesta