Recetas con carne

  • Asado de pollo.

    Asado de pollo. Ingredientes: 8 muslos de pollo. 200 gr de guisantes, pueden ser congelados. 100 gr de corazones de alcachofas, pueden ser congelados. 3 dientes de ajo y 1 guindilla. Sal, pimienta y tomillo. Aceite de oliva virgen extra. Un cuarto de cebolla troceada. Un cuarto de pimiento california troceado. Medio vaso de vino.…

    <<leer máss>>

  • Carrillada con guisantes.

    Carrillada con guisantes. Ingredientes: 8 carrilladas de cerdo. Medio pimiento california rojo cortado en trozos. Media cebolla cortada en cuadraditos. Una zanahoria troceada. 3 o 4 dientes de ajo. 1 guindilla o cayena, (opcional). 300gr de guisantes, pueden ser congelados. Corazones de alcachofa, 4 o 5. Sal, pimienta, perejil, tomillo, azafran y colorante alimentario. Aceite…

    <<leer máss>>

  • Chuletas de cordero con guisantes

    Chuletas de cordero con guisantes. Ingredientes: Chuletas de cordero, medio kilo. Medio pimiento california rojo cortado en trozos. Media cebolla cortada en cuadraditos. Una zanahoria troceada. 3 o 4 dientes de ajo. 1 guindilla o cayena, (opcional). 300gr de guisantes, pueden ser congelados. Corazones de alcachofa, 4 o 5. Sal, pimienta, perejil, tomillo, azafran y…

    <<leer máss>>

  • Chuletón de vaca

    Chuletón de vaca Ingredientes: Cluletón…. Sal Aceite de oliva virgen extra. Escamas de sal. Colocar la plancha, es importante que sea suficientemente gruesa, en el fuego al máximo, cuando esté caliente echar un poco de aceite y sal, una alternativa es utilizar un trozo de grasa del mismo chuleton restregándolo sobre la parrilla, a continuación…

    <<leer máss>>

  • Cochinillo al horno

    Cochinillo al horno. Ingredientes: 1 cochinillo de 4 a 5 kg. Mejor 4 porque sino habrá problemas para meterlo en los hornos actuales. Aceite de oliva virgen extra. Sal, pimienta, tomillo y orégano. (Cayena para los que le guste un sabor picante). Vino para cocinar y agua. Actualmente los cochinillos vienen congelados por lo que…

    <<leer máss>>

  • Conejo macerado.

    Ingredientes Comenzamos macerando el conejo en un recipiente, para ello echamos un poco de aceite, los dientes de ajo y la guindilla en un bol, añadimos una capa de trozos de conejo y la salpimentamos, de nuevo otra capa y hacemos lo mismo. Sobre todo rociamos con el pimentón y añadimos el vino, el vinagre…

    <<leer máss>>

  • Cordero al horno con patatas

    Cordero al horno con patatas Ingredientes: 2 piernas o paletillas de cordero, de 1 Kg cada una. Con dos o tres cortes en la zona de más carne y en ambos lados 8 patatas grandes. Pelar y cortar las patatas en trozos de un tamaño proporcional al tamaño de las piernas o de las paletillas.…

    <<leer máss>>

  • Cous cous con cordero.

    Cous cous con cordero. Ingredientes: Chuletas de cordero, medio kilo. Medio pimiento california rojo cortado en trozos. Media cebolla cortada en cuadraditos. Una zanahoria troceada. 3 o 4 dientes de ajo. 1 guindilla o cayena, (opcional). Corazones de alcachofa, 4 o 5. Sal, pimienta, perejil, tomillo, azafran y colorante alimentario. Aceite de oliva virgen extra,…

    <<leer máss>>

  • Fritada de tomate con presa ibérica.

    Fritada de tomate con presa ibérica. Ingredientes: 1 kgr de presa ibérica troceada en tacos pequeños. 1 kgr de tomate triturado, o bien el equivalente en tomates frescos. 3 dientes de ajo. Sal, pimienta, tomillo,…. (cayena opcional). 1 vaso de aceite de oliva virgen extra. Medio vaso de vino blanco. En una cacerola o sartén…

    <<leer máss>>

  • Pierna de cordero al vino tinto.

    Cordero macerado en vino tinto Otra forma de hacer el cordero es macerarlo antes en vino tinto durante al menos veinticuatro horas. Para ello podemos haremos primero el preparado utilizando vino tinto, agua, tres dientes de ajo, perejil, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, tomillo, romero, cúrcuma,… vamos las especies que nos apetezcan. Ingredientes…

    <<leer máss>>

  • Pollo empanado

    Pollo Empanado Ingredientes Contramuslos de pollo, cinco o seis. Vino blanco, aceite de oliva virgen, agua. Sal, pimienta, especies. Varios dientes de ajo y una guindilla. Harina para rebozar. Un par de patatas en cuadrados grandes. En un bol se echa el vino, el aceite, el agua, y todos los demás ingredientes que hemos indicado.…

    <<leer máss>>

  • Pollo en una olla de horno

    Pollo en una olla de horno Ingredientes: 1 pollo campero de más de 1,5 kg. 1 kg de patatas peladas en trozos de unos tres centímetros de ancho. 1 calabacín sin piel cortado en tacos de unos dos centímetros. Aceite de oliva virgen extra. Sal, pimienta, tomillo, orégano. Vino blanco Agua Untar con aceite, con…

    <<leer máss>>

  • Pollo tesalónica.

    Pollo tesalónica. Esta receta la copie de la cadena de televisión Viajar, aunque he realizado algunos cambios. Ingredientes: 6 mulos de pollo 1 cebolla Medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Medio vaso de vino. Azafrán en hebra Sal y pimentón picante. Agua 1.- Colocar los muslos en una olla con agua, el azafrán,…

    <<leer máss>>

  • Presa ibérica con ajos.

    Presa ibérica con ajos. Ingredientes: Una presa de 800 gr a 1 kg, troceada en tacos. Aceite de oliva virgen extra. Varios dientes de ajos. Sal, pimienta, tomillo, cayena, perejil. Vino blanco. En una sarten grande o en una cacerola echar el aceite que cubra bien el fondo y algo más, añadir los ajos y…

    <<leer máss>>

  • Solomillo con calabacin y pimientos en salsa de aceitunas.

    Solomillo con calabacin y pimientos en salsa de aceitunas. Ingredientes: Un solomillo de cerdo de unos 600 gr. Un pimiento rojo o amarillo, de 250gr. Cortado en trozos de unos 2 cm. 250 gr de aceitunas,  negras o verdes, sin hueso. 200 gr de queso parmesano. Picado muy fino. 1 calabacin cortado en tiras longitudinales.…

    <<leer máss>>

  • Solomillo de cerdo con cous cous

    Solomillo de cerdo con couscous Dificultad: fácil. Ingredientes: Un solomillo de cerdo, más o menos medio kilo. Aceite de oliva virgen extra. Medio vaso de vino blanco. Medio vaso de agua. 2 o 3 dientes de ajo, y una cayena. Sal, pimienta, tomillo y romero. En la olla expres cubrir el fondo con aceite de…

    <<leer máss>>

  • Solomillo de cerdo macerado

    Ingredientes Colocar los tacos de cerdo en un recipiente salpimentar por los dos lados y añadir el pimentón. Echar el vino y dejar al menos un par de horas reposar. En una cacerola o sartén echar el aceite de forma que cubra bien el fondo, añadir la guindilla y los ajos, y cuando estén comenzando…

    <<leer máss>>

  • Solomillo de cerdo o de pavo en la olla rápida.

    Solomillo de cerdo o de pavo en la olla rápida. Ingredientes: 2 solomillos de cerdo o de pavo, si son grandes dejar tan solo uno. Medio vaso de agua. Medio vaso de vino blanco. 3 dientes de ajo. Sal, pimienta, perejil, tomillo y una cayena (opcional). Medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Maridaje…

    <<leer máss>>