Marinar carne una solución.

Es frecuente, al menos a mi me pasa, se me acumulan en el frigorífico productos que he sacado del congelador y que he de cocinar lo antes posible. Pasa sobre todo cuando vienen mis hijos y sus familias y preparamos comida para todos teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades.

Lo que nos sobra no podemos volver a congelarlo, por tanto hay que buscar formas para conservarlos un poco más en el tiempo. La manera es marinarlos o adobarlos, el sistema es el mismo sumergir el producto en líquidos y aliños, normalmente aceite, vino, vinagre e incluso licor, junto con sal, ajo, perejil, tomillo, pimienta, cúrcuma, orégano,… La mezcla debemos elegirla nosotros en función de nuestros gustos, lo suyo es cubrir todo con esta mezcla y dejarlo en el frigorífico al menos un día.

El resultado final será tener ese producto con un sabor peculiar distinto en parte al suyo original.

Hay veces que lo hago con ciertas carnes como el cordero o el cerdo cuando quiero darle una textura más agradable a la hora de comerlo, son carnes con fuerte sabor que no gustan a todo el mundo, pero marinarlas ayuda mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*