Solomillo de cerdo con cous cous
Solomillo de cerdo con couscous
Dificultad: fácil.
Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo, más o menos medio kilo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de vino blanco.
- Medio vaso de agua.
- 2 o 3 dientes de ajo, y una cayena.
- Sal, pimienta, tomillo y romero.
En la olla expres cubrir el fondo con aceite de oliva virgen extra, añadir los ajos y la cayena y sofreir un poco. Colocar el solomillo de cerdo y salpimentar al gusto por una parte mientras se sella, darle la vuelta y hacer lo mismo con la otra parte. Añadir agua y vino, cerrar la olla y dejar hacer durante once minutos a fuego medio.
Abrir, darle la vuelta al solomillo, echar un poco más de agua y vino y volver a cerrar, dejando hacer durante otros siete minutos. Al finalizar cortar el solomillo para ver si está hecho por el centro, en caso de que no esté hecho, cerrar de nuevo la olla y dejar asar durante unos cinco minutos, ojo verificar que tiene sufiente líquido para evitar que se pegue.
Mientras en un cazo colocar un vaso de agua, llevarlo a ebullición y echar un vaso de cous cous, apagar el fuego y tapar durante unos minutos.
Mezclar el couscous con la salsa del solomillo y darle unas vueltas, aquí podríamos acompañar con algunas verduras cocidas.
Colocar en una bandeja, cortar el solomillo en discos de menos de un centimetro, añadirle sal gruesa, escamas, y aceite de oliva virgen, y servir.
¡¡ Que aproveche!!
Deja una respuesta