Pierna de cordero al vino tinto.

Cordero macerado en vino tinto

Otra forma de hacer el cordero es macerarlo antes en vino tinto durante al menos veinticuatro horas. Para ello podemos haremos primero el preparado utilizando vino tinto, agua, tres dientes de ajo, perejil, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, tomillo, romero, cúrcuma,… vamos las especies que nos apetezcan.

Ingredientes
  • Una pierna de cordero de 1,5kg deshuesada.
  • Especies varias: Romero, Tomillo, cúrcuma,…
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta,….
  • Vino tinto, medio litro.
  • Agua en función de necesidades.

Colocamos todo en una cacerola y lo cocemos durante unos once minutos, dejamos enfriar y a continuación cubrimos con ese preparado la pierna de cordero deshuesada, lo metemos en el frigorífico y dejamos macerar durante un día.

Una hora antes de meterla en el horno, le quitamos el caldo y ponemos la pierna a escurrir. Ya caliente el horno, colocamos la carne en un recipiente con un poco de aceite de oliva en el fondo y unas cucharadas de caldo. Horneamos en periodos de 19 a 23 minutos, rociándola con el caldo de la maceración y le daremos la vuelta a la hora. Por último, y antes del último periodo de horneado, cortamos la pieza en trozos o filetes de al menos tres o cuatro centímetros de ancho.

El tiempo de horneado es de aproximadamente una hora y media o dos horas.

Pierna de cordero al vino tinto.

Dejamos reposar unos minutos la pieza y ya podremos servirla, veremos que la carne tiene una textura distinta a la clásica pierna al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*