Bacalao con tomate
Es una receta bastante sencilla en la que podemos utilizar tanto bacalao fresco como desalado. Yo prefiero el fresco que hoy día está disponible en el mercado.
Ingredientes:
- Un lomo de bacalao cortado en trozos de unos cuatro o cinco centímetros.(1 kgr)
- Media cebolla cortada en juliana.
- Un pimiento rojo cortado en tiras.
- Tomate triturado, 750 gr
- Patatas cortadas en rodajas de o,75 centímetros.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vino blanco.
- Ajos, pimienta, sal. perejil y albaca
Para hacerlo más rápido utilizaremos en el microondas, colocamos en un plato el pimiento y la cebolla, añadimos sal y aceite, lo introducimos en el microondas y dejamos hacer durante unos 7 a 9 minutos a potencia máxima.
A continuación hacemos lo mismo con las patatas, las colocamos en un plato le añadimos sal y aceite y lo colocamos en el microondas cociéndolo durante unos 9 minutos a potencia máxima, si no están lo mantenemos un poco de tiempo más.
En una cacerola echamos aceite de forma que cubra el fondo, los dientes de ajo y si queremos un poco de picante una guindilla, cuando los ajos comiencen a dorarse añadiremos los pimientos y la cebolla, rehogamos durante un tiempo, cuando está pocha la cebolla echaremos las patatas, salpimentamos y añadimos el perejil y la albaca, añadimos medio vaso de vino blanco, y dejamos que se evapore. Todo a fuego medio. Ahora colocamos los trozos de bacalao por encima, los salpimentamos, tapamos la cacerola y dejamos durante unos cinco minutos. Ahora añadiremos el tomate de forma que lo cubra todo y esté bien repartido, dejamos hacer a fuego medio bajo durante unos once o trece minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
Y ahora a disfrutar de este magnífico plato.
Deja una respuesta