Judías con costillas
Ingredientes:
- Judías blancas 400 g ( mejor un bote de judías cocidas).
- Medio kilo de costillas de cerdo troceadas.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla.
- 1 tomate.
- 3 dientes de ajo.
- medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
- sal, pimienta, perejil y una guindilla (opcional).
- Colorante alimentario y pimentón.
Primero haces las almejas en una sartén, con un poco de aceite, ajo, perejil y una guindilla (opcional).
En una olla expres pones medio vaso de aceite, los ajo, y la guindilla. Cortas en tacos: cebolla, pimiento rojo, y se lo añades a fuego medio durante unos 7 minutos sin tapar, añadiéndole a la mitad medio vaso de vino blanco. Al final le añades un tomate pequeño cortado en taquitos o tomate triturado y lo dejas unos tres minutos más removiendo de vez en cuando.
Apartas la verdura dejando el aceite y echas en la olla la costilla troceada, la salpimientas el gusto, junto con el tomillo, sellas un poco la costilla, le añades medio vaso de agua y vino, cierras la olla expres y la dejas a fuego medio durante unos siete minutos.
A continuación coges uno o dos botes de judías cocidas, las lavas bien, y las añades en la olla, le echas sal, azafrán, colorante y un poco de pimentón, las cubres con agua, tapas la olla y a fuego medio las dejas cocer durante unos 17 minutos.
Y por último dejas cocer todo a fuego medio bajo, con la olla destapada, durante unos 7 minutos para que se espese un poquito el caldo. Deja que repose otros 11 minutos y listas para servir.
Si te gustan los chorizos pica uno y échalo en tu plato.