Cordero al horno con patatas

Cordero al horno con patatas
Cordero al horno con patatas
Paletillas de cordero al horno
Ingredientes:
  • 2 piernas o paletillas de cordero, de 1 Kg cada una. Con dos o tres cortes en la zona de más carne y en ambos lados
  • 8 patatas grandes. Pelar y cortar las patatas en trozos de un tamaño proporcional al tamaño de las piernas o de las paletillas. Por ejemplo, de 3,5 centímetros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, pimienta, tomillo, perejil (hiervas aromáticas).
  • Un vaso de vino y otro de agua.
Maridaje

Cómo no acompañarlo de un tinto como un ribera.

 

 

 

 

 

Como son dos piernas algo grandes, cogemos las patatas las pelamos y las cortamos por la mitad, con ellas haremos el fondo del asado. Las colocamos en la bandeja del horno y las salpimentamos, previamente la habremos pintado con una brocha mojada en aceite de oliva virgen.

Poner el horno a calentar a 180ºC durante 11 minutos.

Una hora antes de ponerlas a asar o mientras el horno se calienta vamos a  salpimentar las piernas, con una brocha mojada en aceite de oliva virgen las pintamos, a continuación las salpimentamos con sal, pimienta, perejil y tomillo.

A continuación colocamos las piernas sobre las patatas y echamos medio vaso de vino y medio de agua en el recipiente, para que no se sequen demasiado los alimentos.

Metemos la bandeja en el horno colocándola en la zona media, y ponemos el horno con el ventilador

durante unos 23 minutos, en ese momento abrimos con cuidado y rociamos las piernas con un preparado de agua, vino y aceite, la ponemos otros 23 minutos ahora con calor arriba y abajo sin ventilador.

Cuando pase ese tiempo le damos la vuelta a las piernas y las rociamos con el líquido preparado, y ponemos otros 23 minutos con el horno+ventilador. Abrimos de nuevo, rociamos las piernas y las ponemos durante 1 hora, abriendo el horno cada 19 o 20 minutos para rociar las piernas.

Cuando pase el tiempo pinchar las piernas para ver si la carne está hecha, por si necesita algo más de tiempo.

Tener en cuenta que el tiempo depende del tamaño de las piernas, y además las patatas deben de haberse puesto de un grosor proporcionar, unos 2 cm de ancho para este caso, (hay que cuidar que no se pasen).

A la mitad del horneado se puede añadir cebollas cortadas, tomates y pimientos.

Yo normalmente lo deshueso antes de repartir y servirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*